Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO DF, 16 de junio de 2015.- El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, llamó a Martí Batres, presidente de Morena, a “dejar de construir escenarios de fraude donde no los hay” y respetar la voluntad de la ciudadanía de la delegación Gustavo A. Madero, que el pasado 7 de junio le otorgó el triunfo en las urnas a Víctor Hugo Lobo Román.
Luego que simpatizantes de Morena se manifestaran exigiendo el recuento de votos en la delegación perredista, ante lo cual el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Vázquez, adelantara que la elección para delegado en Gustavo A. Madero (GAM) podría irse a voto por voto, ya que la diferencia entre Víctor Hugo Lobo del PRD y el candidato de Morena, Ramón Jiménez, es de menos del uno por ciento.
“Rechazamos esa postura incongruente y poco seria de Morena, ratificamos que, contrario a lo que ellos hacen, el PRD en todo momento va a defender las victorias que se obtuvieron el pasado 7 de junio con recursos de impugnación serios y bien elaborados”, insistió Flores Martínez a través de un posicionamiento.
Finalmente el líder del sol azteca, destacó que en esta etapa postelectoral el PRD se mantendrá en la vía legal y de respeto a las instituciones democráticas y descartó la “vía del chantaje y de mentira abierta como si lo está haciendo Martí Batres”, concluyó.